Espresso

Si eres un amante del Café, debes saber que el Café expreso es una bebida muy popular, y es uno de los más básicos en toda cafetería gracias a su concentrado sabor obtenido del mismo grano del café.

Con este café, podemos preparar otras variedades como el capuchino o el latte (bebida de café hecha con espresso y leche al vapor). En mucha cafeterías, este café es el básico y más solicitado por los consumidores debido a su gran sabor.

¿Cómo se prepara el Café Espresso?

1- Moler el café. Si tenemos la fortuna de contar con granos de café, hay varios métodos para molerlo. Desde el uso de pequeños morteros hasta, el uso de licuadoras. El resultado debe ser fino para que agua caliente (en una temperatura aprox. de 94° celsius) pase a presión y extraiga los olores y sabores. Como detalle adicional, si el resultado del molido es un de consistencia gruesa, la bebida será aguada, pálida y sin sabor.

2- Hacer uso de la máquina de Espresso. Esta generará la presión necesaria para que el agua caliente pase por el grano molido. El líquido pasará por un filtro que evitará que pase las impurezas del café y así, llegue a nuestra taza.

cafe espresso

3- Endulzar y disfrutar.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Google+  Pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario