¿De dónde proviene el Café?

Si eres un gran degustador del exquisito Café y en toda sus variedades, de seguro te habrás preguntado, ¿de donde viene el Café?. Pese a que vemos empaques, cajas, marcas y todo lo demás, el Café tiene un origen algo curioso pero muy bien tratado, y eso es lo que hoy queremos compartir contigo como algo más, sobre el Café.

Si hacemos un poco de historia, veremos que el Café, proviene de una planta originaria de África, pertenece a una familia de las rubiáceas coffee. Existen dos tipos de esta y son, la Arábica (que se cultiva en el continente africano) y la la Robusta (que se ha transformado adaptándose a diferentes tierras donde se ha cultivado, en especial en América). Curiosamente se dice que el Café de Arábica tiene menos cafeína que el Café Robusta, sin embargo, se realizan muchas mezclas de ambos tipos y tendríamos para rato contar.

Hay quienes cuentan historias de Tribus nómadas africanas que bebían los granos de café, los tostaban, y los fusionaban con otros alimentos para obtener energía durante sus largos y constantes viajes. Otros dicen que se le atribuyen su descubrimiento a un Pastor de cabras que observó cómo sus animales se mostraron enérgicos después de consumir unos pequeños frutos rojos misteriosa y desconocida planta. Al ser tratada y preparada dicha semilla, su preparación fue cambiando hasta convertirse en la bebida que conocemos hoy en día.

de donde proviene el cafe

El Café hoy en día, encanta a muchos no sólo por su exquisito aroma, gran sabor y por su puesto, energías o estimulación que puede brindarnos (gracias a la cafeína naturalmente), sino también como una bebida de múltiples propiedades beneficiosas para la salud (naturalmente, sin excesos y medidas considerables).

Esta bebida sigue siendo uno de los productos más importantes de origen agrícola que se comercializan a gran escala en muchos mercados del mundo casi en todo el mundo. Existen hechos que grandes músicos, literarios y artistas han sido grandes amantes del Café y claro, fuente de inspiración.

Recordando lo de la cafeina, muchas culturas degustan a primera hora del día una buena taza de Café, para que así puedan tener la suficiente estimulación para largas jornadas de trabajo, o en la noche para aquellos amigos trabajadores que necesiten estar despiertos o activos.

En conclusión, continuaremos degustando de una taza de Café siempre que nos sea propicio, necesario o, degustar para los mejores momentos de nuestras vidas.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Google+  Pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario